Este bar de Madrid arrasa con sus tapas gigantes por pedir un doble de cerveza
Es el paraíso de las tapas y está en Madrid
Éstas son las 3 peores marcas de leche de los supermercados en España según la OCU
Si tienes los ojos azules estos son tus antepasados: no es lo que pensabas
Madrid es reconocida por su rica cultura gastronómica, especialmente por la tradición del «tapeo», que consiste en disfrutar de pequeños platos, conocidos como tapas, acompañados de bebidas. Ahora, se ha hecho viral en redes sociales un bar de Madrid en el que, por solo 3 euros con cada bebida, los clientes pueden disfrutar de un plato con diversas tapas.
El bar de Madrid que sirve tapas XXL con cada bebida
Rufo Segovia, un instagramer culinario apasionado por dar a conocer Madrid y España a través de la gastronomía, ha compartido en su perfil @detapaspormadrid un planazo para compartir con amigos en la capital. Su recomendación se centra en el bar Oh Galo!, ubicado en la zona de Chueca (c/ Pelayo, 72). Este establecimiento se distingue por ofrecer tapas XXL con cada bebida, y por tan solo 3 euros, se puede disfrutar de un doble de cerveza acompañado de un plato repleto de diferentes tapas.
En su caso, el creador de contenido ha compartido dos opciones de doble de cerveza con tapas por 3 euros, en un caso acompañado de unos canapés variados, y otro de canapés de lacón, croquetas y empanadillas. Dadas las tapas acompañando las bebidas, Oh Galo! es una de las mejores opciones para tapear en pleno centro de Madrid.
En su carta podemos encontrar bebidas para todos los gustos, así como una amplia variedad de raciones por si no te es suficiente con sus tapas XXL. Las raciones son muy variadas, para todos los gustos: patatas bravas, tortilla de patatas (pincho o entera), alitas fritas, revuelto de morcilla, boquerones fritos, sepia, rejos, navaja, croquetas, etc.
Ver esta publicación en Instagram
Teniendo en cuenta las opiniones de este bar de tapas de Madrid, la fama está más que justificada. En Google Reviews, tiene una puntuación de 4,5 estrellas: «Excelente lugar para beber y tapear. Aperitivos de cortesía junto con los bebestibles de muy buen sabor y calidad. Atención excelente por Emilio, muy recomendado, gracias por tanto! Sin duda volvemos»; «Pedimos tres cervezas, una de ellas sin gluten, y el camarero cada vez que nos ponía una tapa ponía una diferente para la persona celiaca, sin ni siquiera haberlo pedido. Es un detalle importante que hace que la atención sea más que perfecta. Por lo demás, un sitio genial donde tomar algo acompañado de una tapa generosa»; «Fuimos a tomar algo y acabamos tomando algo de picar también. Buena atención y las raciones generosas con precios contenidos. El bar estaba lleno de gente y aún así el camarero estaba atento a si necesitábamos alguna cosilla. Recomendable para pasar una tarde con amigos y tomar algo».
Bares de tapas en la capital
Ubicado en pleno centro de Madrid, cerca de la concurrida Gran Vía, El Tigre es un bar que mantiene la tradición de ofrecer tapas de la manera clásica: al pedir una bebida, usualmente una caña, los camareros sirven una generosa tapa para acompañarla. La variedad de tapas incluye opciones como patatas bravas, croquetas, alitas de pollo y montaditos. Con cada consumición se sirve una tapa de tamaño considerable, así que unas pocas tapas constituyen una cena completa.
El Respiro, ubicado cerca de El Tigre, ha pasado a convertirse en uno de los mejores lugares para disfrutar de cervezas con tapas gratis en Madrid. Ofrece cañas bien tiradas, un servicio agradable y generosas y sabrosas tapas gratuitas que incluyen opciones como patatas con salchichas y pimientos, pollo al ajillo, y paella. Es recomendable llegar temprano los fines de semana, ya que se ha vuelto muy popular y se llena rápidamente.
Mareas Vivas, ubicado a un paso de la plaza de Callao, es un bar muy popular para el tapeo en Madrid. Cada ronda de bebidas viene acompañada de un plato que mejora en calidad, creando una experiencia gastronómica en constante crecimiento. Desde patatas alioli hasta croquetas y lacón, este establecimiento ofrece tapas gratuitas que hacen que la visita sea muy agradable. Sin duda, Mareas Vivas es uno de esos bares en Madrid que vale la pena probar.
El Rincón Abulense, situado a pocos metros de la Puerta del Sol, es conocido por su bar con un pequeño restaurante al fondo que ofrece generosas tapas con cada ronda de bebida. Las tapas son abundantes y sabrosas, destacando opciones como ensaladilla rusa, albóndigas caseras y alitas de pollo. Este establecimiento es perfecto para disfrutar de tapas gratis en Madrid.
En el multicultural y vibrante barrio de Lavapiés, destaca un emblemático local gallego que ofrece especialidades como la tortilla de patatas y, sobre todo, sus famosas «zapatillas»: tostas de lacón con queso de tetilla de tamaño gigante. Melo’s es conocido por su ambiente animado y sus deliciosas opciones gastronómicas. Es aconsejable llegar temprano, ya que el lugar siempre está lleno, sobre todo los fines de semana.